lunes, 31 de octubre de 2016

VIDEOJUEGOS REALISTAS...

Brainscan: Los albores de las experiencias interactivas en PC…


Cuando las películas de horror ¡YA NO SON SUFICIENTES!

¿Recuerdan los 90? Esa época en que comenzábamos a ver grandes avances tecnológicos (siendo internet uno de ellos), algunos puntos en que se notaba era en el terreno de la computación. Por ejemplo, cuando aquellos discos cuadrados de 3 ¼ de pulgada serían reemplazados para siempre por el CD-ROM brindándonos, en primer lugar, una muy superior capacidad para almacenar información. También se hizo presente en aquellos primeros juegos en éste formato, convirtiéndose en aventuras interactivas en las que el jugador disfrutaba con coloridos videos a pantalla completa, una soberbia calidad de sonido y gráficos que superaban a lo ya mostrado hasta ese momento.

Bueno, existe una película de horror que aborda el tema. Poniendo la siguiente pregunta sobre la mesa: ¿qué pasa cuando las películas de terror ya no son suficientes? Para tal efecto, contamos con la interpretación del joven actor (en aquel entonces) Edward Furlong, quien es recordado por su papel de John Connor en la cinta Terminator 2: Judgement Day, quien sin salirse del estereotipo de “adolescente problema” (que al parecer lo marcó para siempre, tanto en su carrera fílmica como en su vida personal), ahora como Michael Bower, un amante de la computación y de la tecnología, pero también con un apetito voraz por las películas de terror, las cuales dejaron de satisfacerlo y ahora buscaba nuevas maneras para saciar esa hambre de violencia. La respuesta llega a través de un juego: Brainscan una experiencia que prometía darle ese “levantón” que tanto buscaba… Pero, ¿podrá soportarlo?

 John Flynn es quien nos lleva de la mano por esta “aventura de terror”, brindándonos una trama que, en varias ocasiones nos hace preguntar “¿estamos en un videojuego o en una película?”. Además, acompañando a Furlong en el reparto, tenemos la participación de Frank Langella, quien encarna al mejor amigo del protagonista y Amy Hargreaves quien es la chica de la cual Michael se enamora. También cuenta con la participación especial de T. Ryder Smith en el papel de Trickster, el “anfitrión” de Brainscan, siempre insidioso, salvaje y con una estética muy propia de los roqueros pesados de la época. Este último personaje es peculiar porque posa como un amigo, pero, al final, tiene preparada una trampa.

¿Por qué hay que verla? Básicamente es recomendable por la trama, la cual nos muestra la transformación total del protagonista quien inicia con ansiedad, excitación y emoción con Brainscan, pero, al darse cuenta de lo que es en realidad… Poco a poco cambia su percepción e incluso, llega a perder el interés en eso que antes amaba…

Fuerte crítica a la sociedad que se comenzaba a gestar en los 90, pero que hoy ya es una realidad. Es decir, chicos solitarios, ya que sus padres estaban ausentes trabajando, por lo que podían hacer y deshacer con su vida lo que les viniera en gana. Se puede ver el día de hoy, ya que ha envejecido bien y aunque quizás no sea particularmente “de sustos”, tiene algunos giros en la historia que te causarán suspenso. Eso sí, tiene un toque de gore y, por supuesto, para los que como yo, llegamos a ver aquella famosa revista de horror llamada Fangoria, bueno, la publicación aparece en esta cinta… De hecho, es la que promueve el juego. Abajo dejo la película completa, para que puedan verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario