domingo, 23 de octubre de 2016

¡Jason Vorhees REGRESA A LOS VIDEOJUEGOS!


Después de un LARGUÍSIMO LETARGO… ¡Viernes 13 REGRESA A LOS VIDEOJUEGOS!

JASON SIGUE ENOJADO Y SEDIENTO DE SANGRE

¿Recuerdan a Jason Vorhees?, ¿Alguna vez vieron las películas de Viernes 13 (Friday the 13th)?, ¿De casualidad supieron de videojuegos de ésta franquicia icónica del horror? Desafortunadamente, eso es porque al asesino de la máscara de hockey y afilado machete sólo se le hizo un videojuego oficial y ¿¡saben de qué época era!? La de los 8 bits, en la Nintendo.

Así es, la plataforma que nos regaló a personajes como Mario Bros, Megaman, Donkey Kong y muchos otros héroes de la infancia también fue el hogar de uno de los asesinos más bestiales, brutales e imparables de la cinematografía. Jason Vorhees. El título era una buena adaptación de las películas ya que debías ayudar a un grupo de consejeros del campamento Crystal Lake a escapar de Jason Vorhees, tenía toques de exploración, aventura y RPG.

Por supuesto, existen otros que, aunque no contaban con la licencia, se notaba que estaban inspirados en la franquicia, me refiero a los juegos de Sega Splatterhouse en los que controlabas a un personaje corpulento y musculoso con una máscara (claramente inspirado en Jason), esos eran títulos de acción de lado y la mecánica era pelear con enemigos usando golpes, patadas o incluso armas que encontrabas en el camino. Pero después de eso, nada se volvió a escuchar del descuartizador del Lago Cristal, solo silencio en el mundo del entretenimiento electrónico… ¡Hasta ahora!

Resulta que un grupo que incluye personalidades tanto de la industria del videojuego como de las películas de terror, usando la plataforma Kickstarter se tomaron la misión de resucitar a Jason, tal como lo hacen cualquiera de sus filmes, listo para matar y destruir. Este conjunto incluye a talentos como:

West Keltner (Creador y Diseñador) quien colaboró con compañías como EA.

Tom Savini, maestro de efectos especiales que produce el proyecto y aporta con su experiencia.

Kane Hodder el actor que ha brillado por ser uno de los que encarna al enmascarado asesino.

Randy Greenback quien con sus 20 años de experiencia trabajando en empresas como Red Storm, Ubisoft e Insomniac Games contribuyendo en franquicias como Rainbowsix y Ghost Recon.

Ronnie Hobbs co-creador y productor quien anteriormente participó en el diseño de Breach & Clear y como consultor para muchas franquicias AAA en estudios como EA.

Harry Manfredini quien nos regalara esa tonada tan clásica que hoy relacionamos con Friday the 13th, su tema original.

Como pueden ver, un equipo de éste calibre, con personalidades del desarrollo de videojuegos y, personas que estuvieron íntimamente ligadas con Friday the 13th (las películas) promete traernos LA ADAPTACIÓN QUE SIEMPRE SOÑAMOS.

Esta nueva entrega nos permite tomar el control de Jason Vorhees, quien tiene la misión de masacrar a todos los consejeros de Crystal Lake, de una forma nos recuerda un poco a Evolved, en cuanto a que se puede controlar al monstruo. Es importante mencionar que los trailers mostrados nos dejan ver una gran cantidad de sangre y violencia, quizás mayores de las que se mostraron en las cintas.

Las plataformas para las que podremos disfrutar este juego son: Play Station 4, Xbox One y PC (a través de Steam). Incluyo los trailers para que vayan viendo lo que existe hasta el momento. Si eres fan del horror o de las películas, no te puedes perder éste lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario